ROMA, Italia.- Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis argentino, debutó en el Masters 1000 de Roma, donde volvió tras dos semanas de ausencia, con un triunfo sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda.
Del Potro, número 7 del ranking mundial de la ATP, tardó menos de una hora en eliminar al ruso Kuznetsov (82), que venía de superar en primera vuelta al belga Xavier Malisse por 6-2, 3-1 y abandono.
El argentino no pudo jugar los torneos de Estoril y Madrid por un cuadro viral, pero volvió a las canchas en Roma con el objetivo de agarrar ritmo con vistas a Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
Más temprano, en la misma cancha, el bonaerense Carlos Berlocq quedó eliminado luego de perder contra el suizo Stanislas Wawrinka (10 y reciente finalista en Madrid) por 5-7, 6-3 y 6-3.
Berlocq, 63 del mundo e integrante del equipo argentino de Copa Davis, había entrado al torneo a través de la qualy.
Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (47) se despidió de Roma en el primer turno, al caer, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos. frente al español Fernando Verdasco (53), que enfrentará a su compatriota David Ferrer.
El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, reparte 2.646.000 dólares en premios y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que hoy debutó con un triunfo fácil sobre el español Albert Montañés por 6-2 y 6-3.
Durante la jornada del lunes se despidió prematuramente el tandilense Juan Mónaco (18), quien cayó ante el francés Benoit Paire (36), con parciales de 7-6, 1-6 y 6-4. TÉLAM